lunes, 27 de septiembre de 2010

CiFrAs

Mucho del consumo de las personas se refiere a productos necesarios para su cotidianidad y los productos culturales son comúnmente calificados como productos suntuarios que son usados por fuera de las necesidades básicas de las personas. Pero son estos consumos culturales lo que causan una gran diferencia entre las personas. Aquellas personas que son consumidoras frecuentes de libros tienen a ser mejor demandadas en el entorno laboral y las personas que escuchan música clásica son claramente diferentes de aquellas que escuchan ritmos tropicales. Frente a este fenómeno comprender el consumo cultural del colombiano nos permite conocer más como es la población y que tan preparada esta para cambios socioculturales, ya que las personas que más consumen productos culturales son más propensas a las transformaciones culturales.

Herrera, C y García, F: "Consumo cultural como parte del ingreso en Colombia 1999-2004" en Observatorio de la Economía Latinoamericana Nº 33, octubre 2004.


 

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/chfg-cult1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario